Daniel Andrade
Presidente

El Sr. Daniel Andrade es el fundador de la Fundación Progreso y actualmente preside su Junta de Directores.

Actualmente se desempeña como principal ejecutor y director de la construcción del primer fondo de inversiones de impacto en Bolivia, el Fondo de Capitales de Inversiones de Impacto Progreso, Fondo Progreso.

El Sr. Andrade ha trabajado en Naciones Unidas, así como en diversas ONGs en Europa y Estados Unidos como consultor. Recientemente aceptó un puesto de cátedra en la Universidad Católica en el Postgrado de Gestión y Política Pública.

Tiene un BA en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de Northeastern University, MA. Estudios de postgrado en negociación y diplomacia en Fletcher School of Law and Diplomacy en Tufts University y una Maestría en Administración Pública de University of Georgia, Georgia.

Está particularmente interesado en temas relacionados con Inversiones de Impactos, emprendimiento social, iniciativas para la base de la pirámide, responsabilidad social y negocios inclusivos en mercados emergentes.

Zara Abud
Directora, Desarrollo de Operaciones

Zara Abud es la Directora, Desarrollo de operaciones de la Fundación Progreso. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), una Maestría en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y una Maestría en Gestión de Proyectos, Cooperación y Desarrollo por el Institut d’Etudes Politique de Lyon (Francia). Tiene experiencia trabajando en cuatro diferentes países en organizaciones con distintos fines sociales. Se interesa principalmente en desarrollo y análisis del contexto latinoamericano.

Ashley Meadow
Coordinadora del Programa de Pasantías

Ashley actualmente funge como la Coordinadora del Programa de Pasantías de la Fundación Progreso, diseñando un programa de intercambio con universidades y programas de postgrado pertinentes a emprendimiento social y inversiones de impacto. Tiene una licenciatura en relaciones internacionales y desarrollo, con concentración en Latino América de la Universidad de Georgia (University of Georgia, Georgia, USA). Tiene una maestría en Ciencias en Gestión Política Pública Internacional en la Universidad estatal de Kennesaw (Kennesaw State University, Georgia, USA). Ha trabajado en varios cargos de investigación académica, incluso Globis en UGA, prestigioso centro de investigación sobre sostenibilidad y estudios de paz. Recientemente presento una postura académica en Washington DC sobre la Intervención de USAID en América Latina en la “Conferencia del Medio Atlántico para Estudios Latinoamericanos”.

A Ashley le apasiona Latinoamérica y también le gustan las salteñas.

Rodrigo Claver Ossio
Asesor Jurídico Principal

J. Rodrigo Claver Ossio, Asesor Legal Externo de la Fundación Progreso, aporta una rica trayectoria en asesoría legal corporativa y financiera. Ha sido abogado en finanzas y comercio internacional por una década, con experiencia en España y en Bolivia en asesoría legal de operaciones en mercados de capital, financiación sindicada, financiación para proyectos, LBO’s, fusiones, adquisiciones y reestructuración corporativa en varias empresas. Rodrigo fue Asesor Legal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. en España, de la Honorable Cámara de Diputados de Bolivia y del Grupo Empresarial Olmedo. Rodrigo se graduó de la carrera de Derecho en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y realizó una maestría en Administración de Empresas (M.B.A.) en la Escuela Europea de Negocios y, otra maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Alcalá en España.

Mauricio Moscoso Guttentag
Consultor de Asuntos Económicos

Mauricio Moscoso Guttentag es economista por la Universidad Privada Boliviana (2007), con cursos de posgrado en métodos cuantitativos para la investigación social y económica realizados en la misma universidad. MSc en Development Finance por la Universidad de Mánchester (2011). Tiene experiencia trabajando con el sector privado, el sector microfinanciero y en consultorías e investigación económica. Se interesa principalmente en microfinanzas, sistemas financieros, desarrollo internacional y crecimiento económico.

Wow
Wow!
Estudio de Diseño Gráfico

Wow! es un estudio de diseño gráfico enfocado a dar soluciones gráficas con una nueva visión. Contamos con un equipo multidisciplinario que nos permite desarrollar proyectos en varias áreas del diseño como ser: Marca, Imagen Corporativa, Packaging, Diseño de Paginas Web, Desarrollo de Publicidad, Diseño Editorial, Retoque Fotográfico y más.