Filantropía, Filantropía Estratégica y Donaciones

La Filantropía se expresa en forma de ayuda a las personas más necesitadas, sin esperar nada a cambio; es decir, sin fines mas allá de una ayuda. El concepto de la filantropía ha ido desarrollando y en la actualidad abarca diversas temáticas como: la difusión del arte, cultura, rescate ecológico, etc.

Esta ayuda es brindada principalmente por individuos organizados dentro de alguna Institución, generalmente no gubernamental que por ello, dependen de apoyo y donativos para poder continuar con su labor.

El voluntariado, las donaciones y la acción social sin fines de lucro, forman parte de la filantropía.

La Fundación Progreso es una entidad sin fines de lucro, dentro de una estructura fundacional, pero, no funciona bajo la ideología de filantrópica tradicional. Más bien, la Fundación se inscribe más dentro de una lógica de filantropía estratégica. Es decir, la filantropía moderna, que puede ser llamaba filantropía estratégica, busca crear un futuro promisorio también; sin embargo, se transforma en un medio para redistribuir parte de la riqueza generada en el sector empresarial. Por ejemplo, desde la empresa, se crea riqueza y mediante la filantropía se le da una utilidad social productiva. La Fundación Progreso se anota bajo esta línea y se mantiene abierta a todo tipo de voluntariado y donaciones de personas que quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de individuos necesitados.

La Fundación Progreso ofrece excelentes posibilidades de voluntariado en Bolivia, trabajando con poblaciones de bajos recursos, para profesionales orientados en el área de la economía, la sociología y ramas afines.

En cuanto a donaciones, estas pueden ser efectuadas en cualquier momento y por cualquier persona u entidad que quiera contribuir a la labor que realiza la Fundación en el territorio boliviano.

Sobre Nosotros