Emprendedores sociales

La Fundación Progreso ofrece un verdadero compromiso que permita la replicación, la escalabilidad (scalability) y las herramientas de financiamiento adecuadas para los emprendedores sociales. Creemos firmemente que las iniciativas sociales emprendedoras contienen los elementos idóneos para la construcción de comunidades equitativas, productivas, innovadoras y autosustentables.

Sector privado

La Fundación provee al sector privado dos alternativas únicas para fomentar el impacto social. La primera, mediante las diversas plataformas operacionales de la Fundación, el sector privado tiene acceso a mantener una relación directa, ya sea de interface (intercambio) con el sector sin fines de lucro, o, por primera vez, con organizaciones híbridas, impulsadas por misiones sociales, pero definidas por su búsqueda de retornos financieros. La segunda alternativa es la de ser copartícipe, un socio, un inversor de estas iniciativas emprendedoras. Nuestra plataforma de inversión de impacto ofrece la primera y única cartera de inversión social rentable del país.

Sector sin fines de lucro

Creemos que la caridad y la filantropía, aunque importantes y necesarias, no son las únicas alternativas en la búsqueda de alivio de la pobreza. Nosotros ofrecemos una alternativa, no mutuamente excluyente de enfoques netamente filantrópicos, sino que se enfoca en la necesidad de crear iniciativas de impacto social pero que sean a la vez emprendedoras, sustentables y rentables. La Fundación propone un tercer sector innovador, que utilice la fuerza del mercado para encontrar soluciones a problemas de pobreza y desigualdad.

Qué hacemos